León, Guanajuato.- Una familia fue atacada a balazos cuando viajaban a bordo de una camioneta, en la colonia Vista Hermosa. Una niña de 5 años y un adulto resultaron heridos por un rozón.
El conductor de la camioneta repelió la agresión en contra de sus agresores y posteriormente fue detenido por oficiales de la Policía Municipal por portación de arma de fuego.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:20 de la tarde de este domingo sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra esquina con bulevar San Juan Bosco.
De acuerdo con testigos en la camioneta Endeavor de la marca Mitsubishi color guinda
era conducida por Ricardo, de 29 años, y lo acompañaban dos menores y Carolina, de 50 años.
Al circular por el cruce mencionado dos hombres en una motocicleta se detuvieron frente a la camioneta y les dispararon en al menos cinco ocasiones.
Segundos después, Ricardo repelió la agresión a balazos, pero al ver que Carolina y una niña estaban heridas se trasladaron a un hospital de la ciudad para recibir atención médica. Un niño de 8 años resultó ileso.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal al hospital se entrevistaron con los afectados y al revisar la camioneta encontraron casquillos percutidos por lo que cuestionaron a Ricardo si había repelido la agresión, pero él lo negó en un inicio.
La niña y Carolina fueron reportados como estables, pues solo presentaron heridas de un rozón.
Minutos después, los preventivos le encontraron el arma a Ricardo y fue detenido y trasladado a una Delegación de Policía.
AM