León, Guanajuato.- Una pareja y su pequeña de 4 años, murieron en un incendio en una casa de la colonia Lomas de la Trinidad. Otra pequeña de 12 años, resultó gravemente herida.
La muerte de la joven pareja y su hija, conmovió a los vecinos de su colonia. Se sabe que otra menor de 12 años sobrevivió al siniestro pero está grave.
Una veladora habría causado la tragedia
Familiares aseguraron que una veladora encendida fue lo que provocó la tragedia, pero serán las autoridades quienes determinen la causa.
El hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana de este lunes 4 de noviembre, en la calle Laguna de Términos casi esquina con Laguna del Carmen.
En la vivienda dormía Benjamín, de 30 años, de oficio soldador, junto con su esposa Érika, de 29 años, quien trabajaba en el aseo de casas.
Además, sus hijas Grecia, de 4 años, -la menor fallecida- y Heidi, de 12, quien resultó gravemente herida por la inhalación de humo y quemaduras.
Tenían una veladora encendida y alcanzó material flamante y ahí empezó todo”, contó una vecina.
El siniestro alcanzó varios metros de altura y varios vecinos de calles aledañas lograron grabar con sus teléfonos. “Está fuerte la lumbre”, dijo un vecino mientras grababa.
Vecinos de la familia de inmediato se movilizaron para acarrear cubetas con agua y mangueras para tratar de rescatar a la familia, pero fue imposible y llamaron al número de emergencias 911.
Los primeros en llegar fueron oficiales de la Policía Municipal quienes delimitaron la calle con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia y socorristas de Bomberos.
Posteriormente, los rescatistas combatieron el incendio y luego de varios minutos lo sofocaron.
Al ingresar los paramédicos confirmaron el fallecimiento de Érika, su esposo Benjamín, y la niña Grecia.
Mientras que Heidi, fue trasladada en condiciones graves a la clínica del Seguro Social T-48.
Más tarde, peritos de la Fiscalía estatal recabaron indicios para determinar las causas del incendio.
Finalmente, los tres cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para realizarles la necropsia de ley.
VIDEO
Evitan incendio en Purísima del Rincón
Un incendio provocado por una veladora de altar de muertos fue detenido a tiempo por vecinos de la calle 5 de Mayo, en la zona centro de Purísima del Rincón.
De acuerdo a los hechos, al interior de la casa ubicada entre las calles 5 de Mayo y Pérez Magaña, una familia tenía su Altar de Muertos, donde se habían colocado veladoras, una de ellas comenzó a consumir lo que tenía junto a ella.
Al encontrarse sobre una repisa de madera, el fuego comenzó a extenderse, lo que alarmó a los habitantes de la casa, quienes pidieron ayuda a vecinos y aunque se hizo el reporte al Sistema de Emergencias 911, los ciudadanos intentaron sofocar el fuego.
Al momento de arribar las unidades, el fuego ya había sido extinguido, sin embargo, una mujer de 33 años, propietaria de la casa y su hijo de 10 años, fueron atendidos luego de que respiraran humo durante las acciones antes mencionadas.
JRL/AAK