Los daños por el incendio están en toda la estructura de la casa en la colonia Las Hilamas

León, Guanajuato.- Brenda Barrientos, una madre soltera, se encuentra viviendo una pesadilla tras perder su hogar y todo lo que poseía en un incendio que, según asegura, fue provocado por dos personas bajo los efectos de drogas, el pasado 11 de octubre.

 

Una de las habitaciones quemadas, los daños están en toda la estructura de la casa. Foto: Cortesía
Restos de las pertenencias de la familia. Foto: Cortesía

 

El incidente ocurrió en su vivienda ubicada en el número 201 de la calle Vicente González del Castillo, en la colonia Las Hilamas.

Así ocurrió la desgracia para Brenda

“Unas personas que estaban drogadas comenzaron a agredir a mi hijo, buscaban riña, nosotros nos salimos de casa porque sabíamos que esas personas son conflictivas, pero al ver que nosotros no quisimos pelear entraron a la fuerza a la casa y le prendieron fuego”, contó la señora Brenda.

 

La fachada de la casa incendiada en el número 201 de la calle Vicente González del Castillo, en la colonia Las Hilamas. Foto: Cortesía

 

Brenda se encuentra refugiada junto a sus dos hijos mayores, una niña de 9 años y su nieto de 4 meses, y su nuera, por recomendaciones de las autoridades, ya que interpusieron una denuncia a los responsables de iniciar el fuego.

Hemos perdido todo lo que teníamos: ropa, muebles, mi negocio. No tenemos a donde ir y necesitamos ayuda”, agregó.

Debido a las amenazas y por recomendación de las autoridades, Brenda no puede regresar a su hogar, además de que este quedó completamente destruido por las llamas. 

Pide ayuda urgente

La familia solicita de manera urgente donaciones de ropa, calzado, pañales y alimentos. Las tallas requeridas son: para mujer, ropa en talla 11-13 y zapatos talla 25; para niña, ropa en talla 10 y zapatos talla 21; pañales y ropa para un niño de 4 meses; y para los hombres, ropa en talla 32-34. Así como cobijas o artículos de aseo personal.

“Han sido días muy largos en los que no puedo dormir, no estoy tranquila, no puedo ir a trabajar por seguridad, si nos pudieran ayudar con comida o ropa porque nos salimos sin nada, nunca pensamos que fueran hacer algo así, pero la euforia de las drogas les ganó”, finalizó.

Si deseas brindar tu apoyo a esta familia, puedes comunicarte al número 479219 7121.

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *