Visitantes del Movimiento Católicos de la Ultreya, reunidos ayer en la Velaria de la Feria

León, Guanajuato.- Los más de ocho mil participantes al movimiento Católicos de la Ultreya 2024 que se llevó a cabo este fin de semana en León generaron una gran derrama económica en la ciudad y para el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo el Festival Internacional de Globo (FIG) se espera una ocupación hotelera de 95 %.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz, dijo que este fin de semana con la visita de personas que vinieron de toda la República, se tuvo un gran movimiento hotelero y restaurantero, pero se espera a tope del 15 al 18 de noviembre, por lo que se reforzará la seguridad. 

Vamos bien con las reservaciones para el próximo fin de semana del Festival Internacional del Globo (FIG). Estamos a un 84 % hasta el día de hoy, y seguramente estos próximos días tendremos un incremento en la cifra prospectando cerrar a un 95 % los días del evento”.

El empresario hotelero señaló que el sábado está prácticamente todo vendido en los hoteles.

“El día más fuerte es el sábado.Todavía estamos promoviendo viernes y domingo con una estrategia integral de ciudad además del Festival, El Buen Fin y algunas promociones para hacer la propuesta más atractiva”.

Bujaidar Muñoz añadió que en el Centro Histórico también se espera una gran derrama económica.

En Zona Piel y Centro Histórico se están preparando los comerciantes y prestadores de servicios para recibir a los visitantes”.

Se reforzará la seguridad para garantizar tranquilidad a los visitantes.

“Estamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para que en este evento y todos los que se llevan a cabo en la ciudad se refuerce en seguridad como en vialidad para hacer la experiencia más positiva”.

Bujaidar invitó a la población y visitantes al opening del Festival Internacional del Globo, el jueves en el Centro Histórico de León, así como en otras cuatro locaciones.

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *