Jaime Calderón Calderón, arzobispo de León

León, Guanajuato.- El arzobispo, Jaime Calderón Calderón, dijo que recibió el nombramiento como Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un momento en el que se encuentra en Santa Paz.

Destacó que uno de los desafíos que enfrentan los Obispos es el Proyecto Global de lo Pastoral, donde se busca una actualización.

Recibo el nombramiento en un momento en el que me encuentro en paz, porque es un servicio de coordinación con el presidente de la CEM, Monseñor Ramón Castro Castro; mi servicio será siempre de ayuda de aquel a quien le confiaron el de guiar el camino en los próximos tres años del CEM”, explicó el Pastor de la Diócesis de León.

En un mensaje dirigido a los fieles católicos de la Arquidiócesis, Monseñor Calderón Calderón, subrayó que buscará ser un apoyo a la Iglesia y a la CEM.

“Buscamos ayudar, fortalecer y aconsejar cuando se requiera, al presidente de la CEM, y estar atento a las necesidades; mi comisión tendrá una mayor coordinación con las Provincias eclesiásticas del país”, añadió el Arzobispo.

Al final de su mensaje envió bendiciones y un saludo a los fieles católicos, exhortándolos a no preocuparse por su nueva tarea, “pues es parte del caminar que la Iglesia le pide, y la prioridad será siempre la Arquidiócesis; se vislumbra un camino de esperanza”.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *