León, Guanajuato.- Salieron los primeros rayos del sol y las miradas de admiración continuaban apuntando el cielo para ver partir hasta el último globo aerostático.
Este domingo, es el tercer día de actividades del Festival Internacional del Globo (FIG), que comenzó con una espectacular caravana de tripulaciones para calentar motores y el ánimo de los asistentes.
Fascinando a miles de asistentes desde las primeras horas de la mañana, familias y amigos, tanto locales como visitantes de diferentes partes del país y del mundo, se congregaron en el Parque Metropolitano para ser testigos del espectáculo.
Con la precisión de un reloj y verificando las condiciones del clima, los pilotos llenaron los globos con aire caliente y ajustaron válvulas para que los quemadores cobrarán vida, y así, poco a poco elevarse en lo más alto para ser parte de la mejor postal, la emoción era palpable.
El asombro y la alegría podían verse en cada rostro. Entre los globos que se posicionaron como los favoritos estuvo el unicornio, el corazón con manos, la pecera, la casita de jengibre y un adorable dinosaurio.
Además de la colorida postal en el cielo, los visitantes disfrutaron de música en vivo, actividades recreativas y una oferta gastronómica variada que permitió a los asistentes deleitarse de principio a fin. El FIG continúa siendo uno de los eventos más esperados y emblemáticos de León, destacando por su capacidad de congregar a personas de todas las edades y de todas las naciones.
JRL