León, Guanajuato.- Desde Jiquilpan, Michoacán, la familia García hizo una entrada estelar al Festival Internacional del Globo (FIG) al llegar al Parque Metropolitano vestidos en pijamas de colores. Esta es su segunda vez asistiendo al festival, por lo que decidieron añadir un toque divertido a su experiencia.
Iker, uno de los integrantes de la familia, fue el organizador del viaje. Con un mes de anticipación, planeó cuidadosamente la visita después de que el año pasado quedaran fascinados con todas las amenidades dentro del FIG, y el evento en general.
Nos pareció increíble el año pasado, así que no nos la pensamos para regresar y vivir otra vez esta colorida experiencia”, comentó Iker García.
La aventura comenzó en la madrugada partiendo de Jiquilpan a la una de la mañana para asegurarse de llegar a tiempo al espectacular despegue de globos. Tras disfrutar del espectáculo matutino, la familia se dirigió a Guanajuato capital para desayunar y hacer una breve visita turística en la que buscarán aprovechar la ocasión para conocer a las famosas momias.
Por la tarde, planean volver al Parque Metropolitano, para disfrutar de la presentación estelar de Julión Álvarez. Para sacar el máximo provecho a su estancia, adquirieron sus entradas “day pass”.
Aunque ninguno de ellos ha volado en globo aún, tienen ese sueño en mente. “Ojalá el próximo año podamos hacerlo”, expresaron con ilusión. Además, agregaron que el detalle de las pijamas de colores no fue casualidad, pues deseaban combinar con el cielo y regresar a casa con fotos únicas y muy divertidas.
JRL