León, Guanajuato.- Con un ambiente de domingo, los centros comerciales y tiendas de autoservicio de la ciudad recibieron una gran afluencia de compradores este lunes 18 de noviembre, marcando el cierre de una edición más del Buen Fin.

Desde el pasado 15 de noviembre, las promociones y descuentos atrajeron a miles de personas, y este último día no fue la excepción, durante los cuatro días los establecimientos se vieron abarrotados. 

Creímos que la gente ya no iba a venir el lunes, que el fin de semana se iba a vender lo que tenía que venderse, pero nos sorprendió que sí hubo bastante movimiento” comentó Osmar, empleado de mostrador.

Los departamentos de electrónica y telefonía fueron los más concurridos, ya que muchos aprovecharon los descuentos en dispositivos como celulares, laptops, videojuegos, pantallas y electrodomésticos. 

Aunque no solo la tecnología capturó la atención de los consumidores, el departamento de muebles también registró alta demanda, con familias interesadas en renovar salas, comedores y dormitorios, además de las promociones en juguetes y perfumería, que resultaron atractivas para padres de familia, quienes buscaron anticipar las compras navideñas.

Con descuentos desde el 50 % , meses sin intereses y bonificaciones adicionales con el uso de tarjetas bancarias, las familias leonesas aprovecharon para hacer sus compras, incluso surtir la despensa. 

Mucha gente dice que el Buen Fin es una estafa y que los precios realmente no tienen descuento, pero todo se trata de cazar ofertas y aprovechar los meses sin intereses, buscando si se encuentran cosas buenas” comentó Israel Saldaña, consumidor. 

Algunos compradores se prepararon desde temprano con una lista detallada sobre las cosas que requerían, mientras que otros fueron guiados por las ofertas a su paso.

Incrementó pasaje en el Buen fin

Durante el Buen Fin, los precios de los servicios de transporte en León, tanto en taxis como en plataformas de movilidad, experimentaron un incremento notable debido a la alta demanda generada por el Festival Internacional del Globo (FIG) y las compras del fin de semana por el Buen Fin.

Este lunes, los costos de traslados en plataformas desde la colonia Centro hasta Plaza Mayor osciló en los $150; hasta Altacia, los usuarios pagaron alrededor de $160; hasta Centro Max, los viajes costaron cerca de $100, y hasta Mulza Outlet, el precio fue de $120. Sin embargo, durante el fin de semana, cuando la demanda fue mayor, las tarifas aumentaron aún más.

Yo suelo usar el servicio de Uber moto, es barato y uno llega rápido, pero este fin de semana fui a comprar una pantalla y pues tuve que agarrar taxi, no era muy prudente andar en moto así” comentó Gabriel Moreno

En cuanto a los taxis, estos también ajustaron sus precios, siendo generalmente más altos que los de las plataformas. El aumento se debió no sólo al volumen de pasajeros sino también a la mayor disponibilidad de servicio en zonas cercanas al FIG.

 Además, tanto los taxis como las plataformas de movilidad, variaron sus tarifas dependiendo de la hora del día, con precios más altos durante las horas pico y eventos especiales, algunas personas decidieron hacer uso de estos servicios para poder transportar sus compras o ahorrarse tiempos de traslados.

Para ir al FIG o cerca del metropolitano, los camiones tardan mucho o el tiempo de recorrido es mucho, entonces en esos casos no queda más que moverse en Uber, o taxi, yo tengo un cocido y me cobro 200 pesos del Coecillo al globo” comentó Iván Hernández.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *