Jaime Calderón, Calderón, arzobispo de León

León, Guanajuato.-  El arzobispo, Jaime Calderón Calderón, hace un llamado a respetar la vida, y se pronuncia contra el aborto y de la cultura de la muerte.

“¡La vida es sagrada! En el Congreso del Estado de Guanajuato se están discutiendo tres iniciativas que buscan despenalizar el aborto, incluyendo una propuesta alarmante  que permitirá el aborto hasta los nueve meses de gestación”, dice el Pastor de la Diócesis de León a través de un comunicado.

Esta medida pretende eliminar el derecho a la vida de la Constitución local e incorporar el aborto en los sistemas educativos  y de salud, atentando directamente contra la dignidad humana y promoiendo una discriminación inadmisible contra los no nacidos”.

El Prelado hace un llamado a los fieles católicos a pronunciarse en contra de este tipo de leyes que atenta contra la vida de los inocentes.

“La ciencia es clara: la vida humana comienza en la concepción, momento en el que se forma un ser humano único con un genoma propio. Desde ese instante, requiere únicamente  tiempo, alimento y un ambiente adecuado para desarrollarse. No podemos condenar a un ser humano a la muerte”.

Monseñor Jaime Calderón Calderón añade que “los derechos del hijo en gestación  y el bienestar de la madre no están en conflicto. Por el contrario, ambos pueden coexistir en armonía. Exigimos a los legisladores proteger la vida de ambos, generando políticas que respalden a las madres  guanajuatenses y a sus hijos”.

Hace un llamado a los diputados para que legislen en favor de la vida y no de la muerte.

Llamamos a las personas de buena voluntad a participar, dentro del marco de la ley y con civilidad , para pedir a los diputados que legislen a favor de la vida  y rechacen las iniciativas que promueven la cultura de la muerte. Pedimos la intervención de Santa María de Guadalupe para que nos guíe en la defensa de la vida y la dignidad humana”

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *