León, Guanajuato.- Más de 70 vehículos fueron consumidos por un incendio dentro de un yonke, en la colonia Ampliación Loza de los Padres. No hubo personas heridas.
El pasado 23 de octubre se registró otro siniestro en el mismo lugar y en esa ocasión fueron 12 los autos afectados.
Trabajadores del lugar aseguraron que la causa del incendio fue provocado por presuntos ladrones, tras ser sorprendidos en días pasados cuando intentaban robar rines y motores de vehículos.
El hecho ocurrió durante los primeros minutos de este sábado 23 de noviembre en un yonke vehicular que se ubica sobre el Eje Metropolitano esquina con camino a Duarte.
El guardia de seguridad del yonke fue quien reportó al número de emergencias 911 sobre el incendio.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal solicitaron por vía radio el apoyo de bomberos, mientras el fuego se propagaba por el lugar.
Los socorristas de Bomberos acudieron y de manera inmediata comenzaron a combatir el incendio y fue luego de varios minutos que lograron sofocarlo.
Sería una venganza
Se sospecha de unos ladrones como venganza, porque hace días vimos que guardaban rines y motores que se pensaban llevar y los recogimos. Tal vez se enojaron”, contó uno de los trabajadores del yonke, que prefirió no dar su nombre.
La tarde de este sábado, varias grúas acudieron al lugar para retirar los vehículos afectados y contabilizaron casi 100 autos que serán trasladados a otro lugar.
JRL