León, Guanajuato.- Este domingo, el colectivo Madres Guerreras de León organizó un bazar en el Arco de la Calzada, ofreciendo ropa, bolsos y otros artículos a precios accesibles. El evento inició a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 7:00 de la noche, con el propósito de recaudar fondos que permitan continuar financiando sus labores de búsqueda de personas desaparecidas.
Entre la ropa disponible hay desde 5, 10, 15 y 20 pesos, hay vestidos, blusas, camisas, entre otras prendas, todas ellas limpias y en buen estado, además de una gran variedad de tallas disponibles para toda la familia.
Invito a toda la gente de León que vengan a consumir, tenemos ropa en muy buen estado, desde cinco pesos, no está rota ni manchada, y más que nada que sepan que es para una buena causa, lo que queremos es tener fondos para seguir en la búsqueda de nuestros desaparecidos” agregó la líder de Madres Guerreras de León.
El colectivo integrado por 103 familias de León, Irapuato y San Francisco del Rincón, además de este día, buscarán replicar la actividad dos domingos más durante el mes de diciembre, para lo que esperan contar con el apoyo de las autoridades municipales y la ciudadanía.
Las madres buscadores invitan a la población en general a seguir su página de Facebook, “Madres Guerreras de León” en la que comparten información sobre su trabajo y las formas de apoyar su causa, ya sea con donaciones económicas o en especie para el bazar, como lo es ropa, calzado, artículos de aseo personal, juguetes, despensas y más, todo es bien recibido.
Económicamente no nos alcanza y tenemos muchos proyectos encima, pero a través de estos bazares podemos costear lo que se va necesitando” comentó la representante del colectivo, quien además dijo que requieren de vehículo para trasladarse con mayor facilidad a todas y cada una de sus tareas.
JRL