León, Guanajuato.- El conductor de un tráiler de carga con destino a Costco León, murió al sufrir un infarto mientras conducía la unidad en la colonia San Isidro de Jerez. 

El hecho fue reportado minutos antes de las 10 de la noche del martes sobre el bulevar Juan José Torres Landa en la entrada de descarga.

 

La unidad quedó a la entrada de descarga de la tienda americana, ubicada en el bulevar Juan José Torres Landa. Foto: Staff AM

 

Tenía 55 años y de apellido Soberanes, fue como pudieron identificar al chofer que descargaría mercancía para la tienda americana.

Se sabe que el hombre originario de la Ciudad de México, venía de aquella ciudad, salió por la tarde y llegó anoche a León. Durante el camino informó a su patrón que se sentía mal ya que estaba enfermo, contó un compañero del hombre. 

Al entrar al estacionamiento donde bajaría la mercancía detuvo su marcha, ahí murió. 

El chofer de otra unidad de carga se acercó ya que no movía la pesada unidad, pero este ya no contestó. 

Este hecho fue reportado al Sistema Único de Emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron. Posteriormente paramédicos llegaron y le brindaron los primeros auxilios, pero el hombre ya no contaba con signos vitales. 

Autoridades informaron que el conductor murió a consecuencia de un infarto. 

¿Sabrías qué hacer si se infarta alguien en público? Matan al instante 30 % de infartos

Tres de cada 10 personas que se infartan mueren súbitamente, informó Agustín R. Urzúa González, presidente del Colegio de Cardiólogos de Guanajuato y médico en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío. 

Es necesario intervenir inmediatamente, esto no es cuestión de 10 o 30 minutos, aquí es detectar a la víctima y reanimarla en menos de cinco minutos y eso es posible si tenemos entrenamiento a nivel poblacional, gubernamental y en las empresas”.

Lee la nota completa aquí

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *