La capilla permaneció cerrada porque la cúpula principal tenía problemas en el diseño

León, Guanajuato.- La capilla de San José, que se localiza en la Catedral Metropolitana de León, y que fue construida en 1891 por Luis Long, fue restaurada.

La capilla se localiza en el acceso derecho de la catedral, por el lado del atrio, y estuvo cerrada durante un tiempo debido a que el piso de madera, duela, ya se encontraba en pésimas condiciones.

Una capilla, cuya arquitectura es imponente, neomudéjar, y que es obra del constructor Luis Long, permaneció sin abrirse, para estabilizar estructuralmente la cúpula principal de la catedral, que tenía problemas en el diseño.

La capilla es un atractivo para los visitantes dado que tiene una serie de elementos góticos e islámicos en su decoración, como son los arcos de herradura.

En dicha capilla se encuentra la tumba del segundo obispo de León, Tomás Barón y Morales.

“La capilla es obra de Luis Long, cuya primera piedra bendijo y colocó el Obispo Tomás Barón el 3 de enero de 1891 y se concluyó en un año; fue bendecida el 19 de diciembre de 1891. Se estrenó el 19 de enero de 1894”, señaló el historiador José de Jesús Ojeda en su libro León 500 años de historia.

“Es una joya del arte y la primera en el país, por su estilo neomudéjar; ahí se sepultó al Obispo Tomás Barón, por iniciativa de su hermana Bernarda, después de haber permanecido cinco años en el panteón de San Nicolás”, añadió el historiador.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *