León, Guanajuato.- A partir del próximo martes 3 de diciembre, comenzará la operación de los nuevos semáforos instalados en el cruce del bulevar Juan Alonso de Torres y la avenida León. Esta acción forma parte de la segunda etapa de modernización de semáforos en la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad y reordenar la movilidad para todos los usuarios.
En este cruce se han instalado cinco estructuras con dos y tres semáforos, lo que permitirá una mejor sincronización y flujo vehicular en este importante espacio considerado eje metropolitano. Además, como parte de las medidas de reordenamiento vial, la Dirección General de Movilidad informa que quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en el bulevar Juan Alonso de Torres, en el tramo comprendido entre el bulevar Campestre y Loma del Pedregal.
Es muy importante que la ciudadanía comprenda que el bulevar Juan Alonso de Torres tiene la jerarquía de eje Metropolitano.” informó Movilidad
La restricción responde al alto volumen de tráfico que registra esta vialidad, estas acciones priorizan el transporte público y buscan beneficiar a la ciudadanía en general, al mejorar las condiciones de seguridad y eficiencia vial. La implementación sigue los principios de la pirámide de movilidad, asegurando el derecho de vía para peatones, ciclistas y automovilistas.
“Esta bien que pongan semáforos y señalética, pero también deberían dar tolerancia de cierta cantidad de tiempo para que se estacionen y puedan hacer sus compras” comentó comerciante de la zona.
Comerciantes del lugar aseguran que los nuevos semáforos podrían ser un arma de doble filo, pues no estarían permitiendo que sus clientes accedan con facilidad, por otro lado también hay quienes están de acuerdo, ya que argumentan que hay personas que dejan sus carros durante todo el día, cubriendo por completo la visión de sus negocios.
AAK