León, Guanajuato.- Un hombre murió mientras recibía atención médica luego de ser atacado a balazos afuera de una recicladora, en la colonia San José Obrero. Este sería el primer homicidio del mes de diciembre.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada. Presentaba al menos tres impactos de bala en el pecho.
El ataque ocurrió a las 7:20 de la mañana de este domingo 1 de diciembre sobre la calle Lago Negro casi esquina con Río Marichis.
A esa hora el hombre se encontraba afuera de una recicladora cuando dos hombres se le acercaron.
Al tenerlo de frente, uno de los agresores sacó una pistola de entre su ropa y le disparó en varias ocasiones para luego escapar con su cómplice.
No se sabe quién era, solo escuchamos como cuatro balazos y ya estaba ahí tirado”, contó una vecina.
Los testigos al escuchar las detonaciones llamaron al número de emergencias 911 y se refugiaron en sus viviendas.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte por lo que delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital de la ciudad donde minutos después falleció.
Agentes del Ministerio Público acudieron para iniciar las indagatorias correspondientes con los testigos y abrieron una carpeta de investigación.
Más tarde, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para realizarle la necropsia de ley y a la espera de que sea reconocido por algún familiar.
JRL