León, Guanajuato.- Un hombre muerto y dos más lesionados fue el resultado de una riña campal en la colonia 10 de Mayo. Uno de los lesionados fue atacado con un arma blanca, el fallecido y el segundo lesionado fueron atacados a balazos.
El hecho fue reportado a las 6:50 de la noche de este domingo 1 de diciembre, sobre la calle Madre Lidia, entre Madre Redentora y Cerro del Zoyate. En ese lugar se encontraba Cristian, junto a un par de amigos; por ese lugar también pasaba Carlos, de 41 años.
Momento en que un grupo de hombres llegaron en vehículo tipo sedán de color gris y una camioneta de modelo antiguo. En ese momento se acercaron al lugar donde se encontraba Cristian y un grupo de amigos. En ese punto comenzaron a pelear; Cristian fue apuñalado, posteriormente, se comenzaron a escuchar balazos.
Llegaron en un coche y una camioneta, aventaron botellas y piedras, después balazos”, dijo un vecino.
Los proyectiles hicieron blanco en Carlos, quien cayó malherido sobre la banqueta. Otro joven, el cual aún no ha sido identificado, también resultó lesionado por los proyectiles, informaron autoridades en el lugar.
Vecinos reportaron el hecho al Sistema Único de Emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron a corroborar el reporte.
En el lugar aún se mantenía la pelea, motivo por el cual, Carlos fue subido a una camioneta Voyager color blanco, para trasladarlo a un hospital. Sin embargo, llegaron paramédicos de Protección Civil para atender al hombre de 41 años. Desafortunadamente, solo pudieron constatar que ya no contaba con signos vitales.
Cristian fue trasladado a un hospital, donde fue reportado grave de salud, debido a la lesión de arma blanca. La tercera víctima fue llevada a un hospital donde también fue reportado grave de salud.
Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar con las investigaciones del ataque.
AAK