Con una Fiesta Cooperativa llena de sorpresas, que recorrió diversos estados del país y que culminó en el Parque Explora de León, fue como Caja Popular Mexicana celebró su 73 aniversario y la lealtad de sus socios, el festejo gratuito se compartió con la ciudadanía.
Fueron dos días en los que reinó la alegría y la diversión, la fiesta arrancó el sábado con la caravana “Fiesta Cooperativa” que partió del Arco de la Calzada al Parque Explora ambientada con música y color.
Ya instalados en el planetario del Parque Explora los entusiastas asistentes disfrutaron de activaciones a cargo de CPM y PROBEAS en las que ganaron diversos regalos de línea blanca y electrónica.
El toque musical lo pusieron la famosa Carreta Loca y un DJ, también hubo un espectáculo de lucha libre con la participación de “Bobby Lee”.
Durante un breve acto protocolario en el que estuvieron autoridades estatales y municipales, directivos y consejeros de Caja Popular Mexicana se realizó la inauguración formal de La Fiesta Cooperativa 2024.
Juan Pablo Becerra, director de economía León, dijo en su mensaje que es un gran momento para festejar los 73 años de los esfuerzos del cooperativismo en México y que mejor que hacerlo al lado de Caja Popular Mexicana, pidió a los asistentes ser ahorradores y confiar en el cooperativismo.
Coco Araiza, directora de mercadotecnia de Caja Popular Mexicana, destacó que están contentos de celebrar la Fiesta Cooperativa en León, y que es el tercer año consecutivo que la realizan con éxito.
“El objetivo de la fiesta es reconocer la confianza y agradecer la lealtad y participación que tienen nuestros más de tres millones y medio de socios en la República Mexicana, de los cuales más de 270 mil son de León”.
Agregó que la fiesta recorrió en el año Chihuahua, Michoacán, Querétaro, Tepic, Nayarit y Oaxaca y cerró con broche de oro en León con la participación de asociaciones civiles, aliados comerciales y socios que fueron parte del pabellón gastronómico, de productos y servicios, en los que se vio reflejado el trabajo arduo que hace CPM día con día.
Luego del acto protocolario siguió la fiesta con un espectáculo de drones que entusiasmó al público que no paraba de emocionarse, ya que en seguida siguió una Noche de Color con un espectáculo de globos aerostáticos iluminados.
El cierre musical del primer día de actividades lo pusieron Los Valedores de la Sierra quienes ofrecieron un concierto que se prolongó hasta las 10:30 de la noche y que puso a bailar a chicos y grandes.
Sin embargo, no pararon ahí las actividades, ya que al día siguiente desde temprana hora se realizaron vuelos cautivos en globos aerostáticos los cuales fueron disfrutados por los socios quienes también presenciaron el espectáculo de un dirigible que voló alrededor del Parque Explora.
Para integrar aún más a las familias se realizó un rally en el que participaron padres e hijos, se ofrecieron sesiones de equinoterapia a cargo de la Fundación Sonrisas Bajío A.C. y la obra de títeres “El gran delirio de Anacleto y Cascarrabias”, con la que cerró un evento que dejó un buen sabor de boca entre los más de cinco mil asistentes, que también aprendieron acerca del ahorro y el cooperativismo.