León, Guanajuato.- Desde hace 15 días, una malla instalada por un estacionamiento particular cercano a los juzgados civiles de León ha eliminado el espacio destinado a la banqueta, obligando a los peatones a caminar sobre la vialidad de Hermanos Aldama, exponiéndose a accidentes en una zona concurrida y transitada por los vehículos y camiones de carga principalmente.
Enrique, encargado del estacionamiento, señaló que los terrenos de esa vialidad son propiedad privada, por lo cual enfatizó que el Municipio debe de ser el responsable de la banqueta para los peatones.
“La gente debería de exigir a Presidencia que pague la afectación para poder dejar una banqueta”, expresó.
Añadió que los propietarios no pueden donar el terreno para colocar la banqueta, pues se les debería de pagar la afectación.
Preocupa a ciudadanos falta de seguridad
Por su parte, Laura Sánchez, ciudadana que acudió a realizar un trámite, manifestó su preocupación por la falta de medidas de seguridad.
“Sí es muy peligroso porque hay mucha gente, y además hay muchos camiones de carga, entonces sí debe de haber una señalización o algo para cuidar la integridad de la gente que viene caminando y que entra aquí para realizar cualquier papeleo”.
Además, Laura destacó la ausencia de señalética en el bulevar para los peatones.
Óscar Silva, integrante de la Asociación de Abogados Independientes, indicó que hace tiempo se realizó una reunión con el entonces secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, quien se comprometió a buscar una solución para garantizar la seguridad de los peatones.
Sin embargo, señaló que no ha habido avances ni seguimiento en el tema.
Además, mencionó que el Poder Judicial también se comprometió a habilitar un estacionamiento para abogados y público en general, pero este proyecto no se ha concretado desde hace tiempo.
HLL