León, Guanajuato.- Mejorar el estado de ánimo de sus clientas al cambiarles el look es lo que más le gusta de su trabajo a la influencer leonesa “Estética Ale”.
Zaira Alejandra, mejor conocida como “Estética Ale” es una influencer leonesa que ha logrado posicionarse en redes sociales, tanto que ahora tiene hasta club de fans y día a día se sigue ganando el cariño de miles de seguidores.
Originaria de la colonia Lomas de la Trinidad, Zaira Alejandra ha logrado, con su carisma y talento, que muchas personas la busquen para que les haga un cambio de imagen, pero no todo ha sido sencillo pues antes de ser famosa en redes sociales sufrió discriminación, acoso y encarcelamiento.
“Estética Ale” platicó que desde los 14 años de edad comenzó a enseñarse a maquillar y pintar el pelo. Comenzó a trabajar en un negocio de belleza.
Ahora ella es una famosa experta en colorimetría, pero recordó que antes de ser tan conocida, hace cuatro años pasó los peores días de su vida tras las rejas.
Me metieron a la cárcel por motivos de que trabajé como sexoservidora, pero dejé mi vida pasada y salgo con nueva vida; ahora soy influencer. Estuve dos meses en la cárcel. Para mí fue lo más difícil, porque tuve que aguantar personas que querían tocarme, agarrarme. Sí la viví difícil” recordó.
“Cuando salí no tenía trabajo, mucha gente me discriminó, no querían ni que les pintara el pelo, yo pensé: ‘tengo que trabajar de algo´’ y me puse a ver las transmisiones que de Wendy y ellas, ‘Las perdidas’, que se hicieron famosas, yo una vez hace mucho las ubiqué en un baile y nunca me imaginé que iban a ser famosas”, recordó.
Y agregó: “Cuando las vi pensé si ellas se hicieron famosas pues varias personas pueden, le dije a mi pareja que si me ponía hacer videos pero yo no traía dinero para comprarme el equipo como el celular y el aro“.
Su pareja “Memo el calcetines huangos” hace tres años le dio la sorpresa y le regaló lo que necesitaba para emprender en las redes sociales y a partir de ahí comenzó a ganarse a sus seguidores. Aunque al principio, a sus lives entraban personas para atacarla y querer evidenciar su pasado.
Hubo gente que buscaba mis imágenes para publicarlas en el contenido, ahorita ya no tengo discriminación, la gente empezó a ver que crecí” dijo Estética Ale, quien ahora, en Tiktok, cuenta con más de un millón 700 mil likes y tiene casi 150 mil seguidores.
En su primer live dijo que ni siquiera habló, solo se dedicó a maquillar, pero después platicaba hasta de su vida, se ganó el respeto y el interés de los seguidores.
“Lo que me gusta más es diseñar el cabello, pintarlo. Me gusta mucho que llegan con el cabello muy feo y se les da un cambio drástico, eso me llena que les da autoestima, mucha gente se levanta” dijo sobre su trabajo la influencer, que en Facebook tiene 260 mil seguidores.
En su trayectoria, recuerda que muchos influencers la han apoyado y lo agradece, como “Lore la pelotuda“, “La pepa 4 x 4” y “Crepas los güeros y la güera“.
No me gusta ser conformista, me gusta seguir y seguir y seguirle”, resaltó la estilista quien ahora vive en Loma Dorada donde también se ha ganado el respeto y cariño de sus vecinos.
Hace poco, a “Estética Ale” la operaron y estuvo al borde de la muerte, pero dijo “aquí sigo para rato” y también tiene boda en puerta, pues Memo ya le pidió matrimonio y aunque no tienen fecha, dijo que quiere hacer dos fiestas: una para su familia y amigos, y otra para sus fans.
AAK