León, Guanajuato.- Juan, y Luis, ambos de 22 años, murieron tras ser atropellados por un vehículo cuando circulaban sobre la carretera a Santa Ana del Conde. Eran vecinos de la comunidad Los Ramírez.
Del presunto responsable no se sabe nada ni del vehículo. La zona donde ocurrió el hecho está sin alumbrado público ni cámaras de seguridad que hayan captado el accidente.
El hecho ocurrió a las 4:44 de la madrugada del domingo sobre la carretera Santa Ana del Conde cruce con camino a Los Ramírez.
Personas que circulaban por el lugar reportaron al número de emergencias 911 que sobre la carretera dos jóvenes ciclistas fueron atropellados y estaban a mitad del camino.
Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal, quienes desviaron la circulación para evitar otro percance y solicitaron una ambulancia.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) también acudieron al lugar.
Los paramédicos arribaron para brindarles los primeros auxilios, pero Juan y Luis ya no contaban con signos vitales.
Los preventivos realizaron un operativo de búsqueda en la zona del presunto responsable, pero fue imposible localizarlo y saber qué tipo de vehículo provocó el accidente.
Agentes del Ministerio Público acudieron para iniciar las indagatorias correspondientes, mientras que peritos de la Fiscalía recabaron indicios para determinar cómo ocurrieron los hechos y dar con el responsable.
Más tarde, los dos cuerpos de los jóvenes fueron trasladados a las instalaciones de Semefo, para realizarles la autopsia de ley.
HLL