León, Guanajuato.- Un ataque a balazos en contra de varias personas cuando se encontraban en la cochera de una casa dejó dos personas sin vida y al menos cuatro heridos, en la colonia Piletas IV Sección. En el lugar se contabilizaron más de 50 casquillos percutidos de diferentes calibres.
El ataque se registró minutos antes de las una de la madrugada de este martes 10 de diciembre en la calle Litio esquina con calle Baracaldo.
Los agresores viajaban en dos vehículos, uno de los cuales chocó contra un objeto fijo y tres de ellos resultaron lesionados. En total fueron detenidos siete hombres.
Cámaras captan ataque contra varios hombres
En el video que circuló a través de redes sociales se aprecia cuando dos autos llegan a la calle Litio y se detienen frente a una casa. En la cochera de la vivienda convivían varias personas, entre ellas Juan, de 70 años, quien murió al recibir atención médica.
En ese momento, del primer vehículo descendieron cuatro hombres con armas largas y cortas, se pararon frente a sus víctimas y les dispararon en varias ocasiones.
Después, del otro auto bajaron tres hombres con vestimentas negras con armas largas y dispararon a la vivienda. Segundos después se retiraron del lugar.
Confirman que dos personas murieron en el ataque en la colonia Piletas IV Sección
En entrevista con el Secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, reveló que fueron dos personas las fallecidas, una de ellas mientras recibía atención médica.
Además, aclaró que la detención de hombres armados la llevaron a cabo elementos de la Guardia Nacional y el caso ya fue atendido por la Fiscalía General del Estado (FGE). Aparentemente aseguraron armas de alto poder, cortas y varios cartuchos.
Fue una intercesión de Guardia Nacional y Sedena, ahí el tema ya lo tiene Fiscalía. Hay personas detenidas con algunas armas. Tenemos conocimiento de que fallecieron dos personas y tres detenidas por la Policía Municipal”, informó Guillén Rico.
De manera extraoficial, se reveló que elementos de la Guardia Nacional habrían detenido a 4 hombres y durante el operativo los municipales capturaron a otros tres.
De acuerdo a las primeras versiones por testigos, los agresores escapaban del lugar cuando fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional que se dirigían a atender el reporte por detonaciones de arma de fuego.
En la huida, uno de los conductores llegó hasta la calle Soria esquina con Jorullo donde perdió el control del volante y se impactó contra un objeto fijo. Ahí fueron detenidas cuatro personas.
En el lugar se encontraron armas largas, armas cortas y varios cartuchos, mismos que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
AM / DAR