León, Guanajuato.- Un joven fue asesinado a balazos y su amigo resultó gravemente herido cuando caminaban por un estacionamiento de la colonia Cañada del Real.
Los agresores escaparon a bordo de una motocicleta roja, pero no fueron detenidos.
El ataque ocurrió a las 11:45 de la noche de este viernes 13 de diciembre sobre la calle Cañada de las Flores casi esquina con Cañada de Montecillos.
A esa hora, Cristopher Hugo, de 19 años, caminaba junto con su amigo Brayan, de 18, cuando al pasar por un estacionamiento fueron interceptados por hombres armados a bordo de una motocicleta.
Al tenerlos de cerca, uno de los agresores sacó una pistola de su ropa y les disparó en más de 10 ocasiones.
Cristopher no sobrevive a ataque, su amigo Brayan agoniza
Los jóvenes no tuvieron tiempo de correr para refugiarse de las balas y cayeron al piso. Testigos de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
Los oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar y al ver a las víctimas ensangrentadas solicitaron una ambulancia y cerraron la calle con cinta amarilla.
Los paramédicos acudieron al sitio para brindarles los primeros auxilios, pero Cristopher ya había muerto, mientras que Brayan fue trasladado a un hospital de la ciudad donde fue reportado como grave de salud.
Llega mamá de Cristopher y lo abraza por última vez
Al saber la noticia, la madre de Cristopher llegó a la escena del crimen para abrazar a su hijo por última vez y lloró su muerte.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos y levantaron los casquillos percutidos para anexar a una carpeta de investigación.
Más tarde, el cuerpo del joven fue trasladado a las instalaciones de Semefo, para realizarle la necropsia de ley.
AM