León, Guanajuato.- Una joven mujer fue atropellada brutalmente por el conductor de una camioneta de carga, en la colonia Las Águilas, y la mata.
Al ver lo ocurrido, la conductora de una camioneta intentó cerrarle el paso al responsable, pero logró esquivar el vehículo y escapó.
Vecinos consternados al ver lo sucedido, aseguraron que después de cometer el accidente, el conductor y su acompañante se fueron riendo.
El suceso ocurrió a las 2:40 de la tarde de este sábado 14 de diciembre sobre la calle Thomas Alba Edison casi esquina con Águila Azteca.
De acuerdo con testigos, la joven de aproximadamente 23 años, circulaba en su bicicleta con normalidad a un costado de la banqueta.
En ese momento, el conductor de una camioneta que cargaba tubos de PVC se subió a la guarnición, aceleró y atropelló a la ciclista.
Mi mamá gritó nooo. Se vio claramente que lo hizo con toda la intención. Todavía se subió a la banqueta y se la llevo”.
“La arrastró como 40 metros y gracias a un hoyo ahí la chava se quedó, pero murió al instante. El conductor iba con otro y se fueron riendo los desgraciados, una señora los quiso chocar, pero se fueron”, relataron los vecinos que presenciaron el accidente.
Al ver que la joven no se movía, inmediatamente llamaron al número de emergencias 911.
Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Vial quienes cerraron la calle con cinta y llamaron a una ambulancia.
Los preventivos montaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero hasta el momento no han sido detenidos.
Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios, pero fue demasiado tarde, pues la joven ya no contaba con signos vitales y su cuerpo fue cubierto con una sábana.
Junto a ella quedó la bolsa que cargaba y unos 6 metros su bicicleta retorcida de los rines y del otro lado un zapato.
Agentes del Ministerio Público recabaron indicios y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación y dar con el responsable.
Más tarde, el cuerpo de la joven fue trasladado a las instalaciones de Semefo para realizarle la necropsia de ley y a la espera de que sea reconocido por algún familiar.
AM