León, Guanajuato.- Si piensa ir a la zona centro, tome sus precauciones ya que el tráfico ha estado “vuelta de rueda” , las tiendas a “reventar” y los estacionamientos con “cupo lleno”.
Las calles del primer cuadro de la zona centro, como Hermanos Aldama, Comonfort, 20 de Enero, Pedro Moreno, Emiliano Zapata, el bulevar López Mateos y la avenida Miguel Alemán se han visto congestionadas.
Miles de personas invaden la zona centro para hacer sus compras navideñas y otras están en la zona peatonal solo para disfrutar de los ornamentos navideños como la Villa Nevada.
También las estaciones de las “orugas” y los camiones urbanos van llenos, así mismo cajeros automáticos tienen largas filas.
Todo está hasta su madre, ya no sé ni para donde correr, mejor me quiero regresar a mi casa, porque también iba sacar dinero aquí en un cajero y la fila está kilométrica”, comentó Sebastián Camacho, ciudadano.
Debido al tráfico pesado en el bulevar López Mateos, a la altura de la calle Hermanos Aldama, también se registró un incidente entre una motocicleta y un vehículo, lo que causó tumulto y más tráfico, aunque de inmediato apoyaron elementos de Policía Vial.
“Como que el muchacho se derrapó y se estampó con el coche, es que el tráfico está horrible, yo mejor me vine en el camión para no meterme en broncas de tráfico pero igual hasta para caminar no hay ni por donde”, agregó Andy Perales, ciudadana.
También las tiendas de ropa lucen abarrotadas por personas que buscan ya sus estrenos para navidad y año nuevo.
Pues pensé venir hoy (sábado 14) a comprar porque pensé que la otra semana iba estar lleno y me equivoqué; ya estoy bien engentada, todo está llenísimo”, mencionó Bety Esmeralda Torres.
AAK