León, Guanajuato.- Al mural de Spider-Man, ubicado en la colonia María Dolores, se le retirará el montículo de tierra que fue colocado a un costado y que está obstruyendo su vista.
Esta semana vecinos de la zona reportaron que el mural, que hicieron artistas del Instituto Municipal de la Juventud, lo estaban tapando con montones de tierra, por lo que dijeron se estaba dañando.
El mural del spiderverso, en el que está plasmado el Spider Cholo, Elektro, Venom, Doctor Octopus, fue hecho por artistas leoneses del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) y fue inaugurado en mayo de este año, generando gran sensación en la localidad.
El mural está sobre la calle Océano Índico, entre las calles Santa Bernardita y Santa Cecilia, justo en una barda que pertenece al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).
El área de comunicación social de Sapal informó que la tierra que se colocó ahí es para la obra de rehabilitación de la red de agua potable de Santa María del Granjeno, que concluye en enero.
Pero se realizó una supervisión de obra y el contratista quedó en reubicar el montículo para despegarlo del mural. También le darán una limpieza, por lo que en estos días quedará despejado.
Ismael Zúñiga, titular del IMJU, comentó que se le informó la situación y está a la espera de que se retire la tierra, pues el mural fue hecho en colaboración con Sapal, precisamente.
Qué bueno que sí lo limpien, que pongan del otro lado la tierra, porque sí está muy chido el mural”, agregó Miranda Flores, vecina.
AAK