Michoacán. Un fuerte despliegue por parte de fuerzas estatales y federales a Nuevo San Juan, Parangarícutiro provocó que criminales y comuneros de esa localidad incendiaran vehículos.
De acuerdo a Reforma.com, el operativo comenzó alrededor de las 8 de la mañana, donde elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Policía estatal y Fiscalía General del Estado (FGE) ingresaron a pie a Parangarícutiro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Viajas a Estados Unidos? Ya te no pedirán prueba negativa de COVID pero sí estos requisitos
En esta región, desde hace un par de meses, se había dado a conocer que estaba controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y también civiles armados, integrados en la autodefensa “Ronda Comunitaria”.
Los grupos criminales, al notar la presencia de los elementos de las Fuerzas Armadas, como respuesta, comenzaron a bloquear los caminos con vehículos, a los cuales les prendieron fuego.
Durante la quema de autos, las autoridades también tuvieron conocimiento de que en las localidades de las localidades de Cheranguerán, Zumpimito y Santa Bárbara, en Uruapan, también habían incendiado varios vehículos.
NO TE PUEDES PERDER: Cae techo de Mega Soriana en CDMX VIDEO
Ante este operativo y respuesta de los grupos criminales, el Gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió esperar a los medios para conocer más tarde el resultado del operativo.
Se está llevando a cabo, está respaldado por la Fiscalía General de Justicia estatal, Fiscalía General de la República (FGR) y también coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, esperemos ya al finalizar tendremos mayor información”, comentó el gobernador.
Es importante recordar que en Nuevo San Juan Parangaricutiro, el pasado 11 de marzo armados impidieron el ingreso de integrantes de Cárteles Unidos, lo que provocó un enfrentamiento donde hubo 6 muertos y 32 detenidos.
NLD