Belén iba a la secundaria, pero peleó antes y murió

Se recibió el pasado martes, 16 de octubre; una llamada al centro de emergencia del municipio de Laishí, Argentina, advertía de 2 jovencitas menores de edad peleando afuera de una institución educativa, alrededor de las 17:30 horas.

Emergencias arribó al sitio del reporte y encontraron a Belén Correa “N”, de 14 años, en el piaso golpeada por una pelea afuera de la secundaria en la que estudiaba, por lo que se le trasladó de inmediato al hospital local más cercano.

No sobrevivió a pesar de la reanimación

No obstante, el médico informó que la chica había entrado en un coma, y que, aún con reanimación cardiopulmonar Belén no había sobrevivido a los golpes.

Testigos, afirmaron que todo ocurrió cuando la joven se dirigía a la secundaria. Dos cuadras antes de llegar a la escuela, la interceptó otra joven de 15 años de edad con quien, las chicas comenzaron a golpearse posteriormente. En un momento determinado, afirman, Belén cayó al piso sin consciencia y la quinceañera escapó de la escena al verla tirada.

Se identifica a la agresora 

Se pudo indentificar a la agresora. La implicada respondió por medio de sus padres, quienes acudieron a las autoridades correspondientes, para que un juez se hiciera cargo de su hija y los hechos que habían llevado a la muerte de Belén. La agresora se puso como medida precautoria a disposición del Hogar Renacer, de caracter asistencial, en donde se le aloja.

Se esperan los resultados de la autopsia que determinen las causas concretas de la muerte de la joven de 14 años de edad.

No es cosa de un caso… ¡Hay más!

No es un caso aislado, en Marzo del 2016, dos chicas se agarraron a golpeas en Nicaragua y al empujarse, una de ellas le generó un ataque epiléptico a su ‘contrincante’ causándole la muerte.

Se extiende la alerta para vigilancia de los jóvenes tras salir de la escuela, así como al ingresar y generar ell diálogo correcto para evitar este tipo de situaciones.

¿Consideras que las peleas callejeras están a otro nuevo nivel de violencia? Lo dejamos a tu consideración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *