Dos estudiantes de 16 años fueron detenidos después de protagonizar un vídeo en el que uno de ellos amenazaba con una pistola a su profesora, para que le pusiera asistencia en clase.

 

 

De acuerdo con el portal Vanguardia, el vídeo fue difundido en las redes sociales por los alumnos de la clase. 

 

“Jajaja! Estoy en una loca escuela de secundaria”, decía el usuario @djeffchap en su cuenta de Twitter. 

 

El incidente, protagonizado por una pistola falsa, se registró en la escuela secundaria Edouard-Branly, a las afueras de París, Francia.

 

“En las imágenes, la profesora, sentada frente a un ordenador, parece más cansada que asustada mientras habla con otro estudiante. Detrás de la cámara se escucha la risa de quien filma y se oye cierto alboroto en la clase”, detalla el portal.

 

Hasta ahora se ha detallado que tres horas después de que la profesora denunciara los hechos, el viernes, la policía francesa detuvo en su casa a un joven de 16 años, por ser sospechoso de haber introducido la réplica del arma en la escuela, mientras que el adolescente que sale en el vídeo empuñando el arma, de la misma edad, se entregó acompañado de su padre a la comisaría la noche del viernes.

Sin embargo, según fuentes cercana a la investigación, aún queda por encontrar al estudiante que filma la escena.

 

 “Queda por encontrar al estudiante que filma la escena”.

Las reacciones 

En Twitter, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, condenó “firmemente” estos “actos de amenaza a un maestro”. 

El video además despertó las reacciones políticas de la derecha y la extrema derecha francesa, pues la presidenta de Los Republicanos en la región de Ile-de-France, Valérie Pécresse, también escribió en Twitter sobre su indignación.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *