Gracias a Instagram, podemos encontrar inspiración para coordinar nuestros outfits del día. Además, nos ayuda a encontrar prendas similares a las que usan nuestras influencers favoritas para recrear sus looks. Sin embargo, existe una práctica que está en crecimiento.

Se trata de los famosos compradores ahorrativos, que no es otra cosa que personas que compran ropa, calzado o accesorios, lo usan una vez, normalmente para una ocasión especial y, la devuelven al siguiente día. Todo esto, claro, escondiendo muy bien la etiqueta.

Chiara Ferragni es una de las estrellas que más ‘hace desear’ tener ciertos looks. FOTO: Instagram. 

De acuerdo con edición nacional de la revista Harper’s Bazaar, una encuesta realizada por una compañía de tarjetas de crédito reveló que casi uno de cada 10 compradores del Reino Unido, aproximadamente el 9 por ciento, admitió comprar ropa solo para tomar una foto digna de publicar en redes sociales, sobretodo en Instagram.

‘Foto, hashtag y adiós’

Al subir la foto a esta plataforma y llenarla con hashtags como OOTD, InstaFashion, InstaStyle y similares, es cuando devuelven las prendas. Contrario a la creencia que las generaciones más jóvenes son las que fomentan esta práctica, el estudio también reveló que personas entre 35 y 44 años son los más propensos a hacer esto y, los hombres superan en número a las mujeres.

La nueva tendencia viral en Instagram: uñas cuarzo

Este es el joven multimillonario más rico del mundo

Fedez y su esposa Chiara son una pareja que desata la ‘locura’ de los internautas y presumen su ropa y estilo de vida en Instagram. FOTO: Instagram.

Por otra parte, políticas como “probar antes de comprar” de minoristas en línea, donde las personas pagan por la ropa que ordenaron el línea después de probarla en casa, podrían estar contribuyendo a esta tenencia.

¿Sabes por qué aúllan los perros cuando alguien muere? Científicos lo explican

Kendall Jenner. FOTO: Instagram.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *