Un niño de un año y medio de edad fue lamentablemente decapitado, esto al caer de una motocicleta en movimiento en la que viajaba con su abuela y su madre en la ciudad de Laoang, en Filipinas.
El hecho ocurrió cuando la abuela del menor conducía la motocicleta, mientras la madre llevaba al pequeño en sus brazos en la parte trasera del vehículo, mientras regresaban a casa, pues habían salido al médico.
La madre decidió enredarle un largo pañuelo amarillo en la cabeza del menor, con la finalidad de cubrirle el rostro del sol y del viento; dicho pañuelo colgaba y se metía en los engranajes móviles. En un punto, la tensión fue extrema y el chal se apretó alrededor del cuello del bebé y lo arrojó al suelo, arrancándole la cabeza en el proceso. Esto según informa The Sun.
Tristes imágenes muestran a la madre devastada, cargando el cadáver mientras ante la sorpresa, les ayudaban otras mujeres.
“No sé cómo sucedió. Le di a mi hijo la bufanda para evitar que se enfriara mientras cabalgábamos y para mantener el sol lejos de su cabeza”.
La cabeza del niño de 19 meses, quedó tendida en el suelo, con la bufanda amarilla todavía envuelta alrededor de ella, mientras las mujeres lloraban, pidiendo ayuda a las personas que horrorizados presenciaban lo ocurrido.
Posteriormente llegó la ambulancia, quienes declararon la muerte del pequeño en el lugar.