Dos alumnos de una secundaria pública terminaron en el hospital por intentar imitar la “llamarada Moe”, una bebida alcohólica que aparece en “Los Simpsons” y cuyo principal ingrediente es el jarabe para la tos.
En Chihuahua, un niño y un niña de 14 años, estudiantes de la Secundaria Técnica 42, intentaron preparar el trago, conocido comunmente como “Purple Drank” y popularizado especialmente por raperos y cantantes de hip hop.
Los niños tuvieron que ser trasladados a un hospital en un coche particular, pues presentaban un severo cuadro de intoxicación.
Peligro morado
La “llamarada Moe” o “Purple Drank” es una bebida popular entre los adolescentes, en parte por lo fácil que es conseguir sus ingredientes.
Consiste en una mezcla de refrescos muy dulces, por lo regular de color morado, con medicamentos para la tos. Estos medicamentos contienen codeína, derivado del opio, y prometazina, que actúa como sedante.
Los efectos pueden causar un “subidón” de energía o una sensación de aletargamiento, por ello autoridades de salud han tratado de prevenir a los adolescentes sobre los riesgos de su consumo en fiestas.
SIGUE LEYENDO:
Madre y su bebé llevan cinco días desaparecidas
VIDEO y FOTOS. Choque de tren deja nueve muertos y decenas de heridos