Facebook reforzó una iniciativa de alertas sobre posibles amenazas de suicidio, luego de que varias personas lo hicieran publico por medio de Facebook Live a inicios de 2017.
Esta alertas a la policía de varios lugares del mundo entre ellos Estados Unidos e India, ha causado controversias con respecto a la precisión, efectividad y seguridad de su función.
Informes policiacos analizados y dados a conocer por el diario estadounidense The New York Times, sobre cuatro alertas emitidas por esta plataforma social a la policía estadounidense muestran variados resultados.
Por lo que, expertos en salud mental aseguran que las llamadas de Facebook a la policía también podrían provocar daño sin tener la intención de hacerlo, como incitar un suicidio, al obligar a la gente que no es suicida a someterse a evaluaciones psiquiátricas o provocar arrestos o tiroteos.
Facebook afirmó que por motivos de seguridad no monitoreaba los desenlaces de sus llamadas a la policía. Y no ha divulgado con precisión cómo sus revisores deciden si deben llamar a los servicios de emergencia.
Esta nota incluye información de: Uno TV
Sigue leyendo: