El suicidio es un tema delicado y más cuando se trata de un menor que muestra que hay una problemática que no se debe dejar pasar, existen muchos motivos por los que se puede llegar al suicidio como depresión, discusiones con los padres, bajo rendimiento escolar, abuso sexual, maltrato infantil, entre otras.

Despertar y ver los regalos en el árbol es la ilusión que la mayoría de los niños tiene cuando se llega el día de Reyes, pero en el municipio de Cosío en Aguascalientes, para una menor, el recibir regalos no era lo que ella quería.

Lo que la pequeña de tan solo 10 años quería, era que su mamá sea feliz, es por eso, que le escribió una carta a los Reyes Magos para después, en la madrugada del 6 de enero, colgarse de una cuerda para quitarse la vida.

Después de una llamada a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos arribaron al domicilio para ver los hechos y realizar los debidos procedimientos; también paramédicos llegaron al lugar, quienes después de pruebas, confirmaron que la menor falleció por asfixia.

Los elementos de la Seguridad Pública, informaron que la menor dejó una carta para su madre, que gracias al contenido de la carta, pudieron darse cuenta que la niña sufría de maltrato verbal por su madre.

En la carta se leía lo siguiente:

“Queridos santos reyes solo quiero pedirles que mi mami sea la mujer más feliz del mundo, después de que yo ya no este, ya que solo soy un estorbo y desgracia en su vida desde que nací, pues fui la causa de que mi papá se marchara de la casa. Quiero que mi mami este tranquila y no trabaje mucho, el mejor regalo que puedo pedir es su felicidad.”

Solo veía a su madre por las noches

Y es que una vecina, reportó que la menor se la pasaba sola en su casa ya que su madre tenía que trabajar y podía verla solamente en las noches, también señaló que en constantes ocasiones la madre de la menor la regañaba.

La carta finaliza con lo siguiente:

“Espero algún día te acuerdes de mí y en el cielo por fin me abraces. Creo que el mejor regalo de reyes es que yo me quite la vida. Pues siempre me decías que ojalá y nunca hubiera nacido. Te quiero mucho mami, se que los reyes no existen, pero yo te doy este gran regalo”

Después de realizar observaciones e inspeccionar el lugar, elementos forenses levantaron el cuerpo para comenzar las indagatorias.

Vaya regalo que esta pequeña decidió darle a su lugar, cuando en realidad ella tenía que ser la que recibiera regalos en ese día tan especial.

Sigue leyendo:

Cierran ducto Salamanca-León por toma clandestina de 3 kilómetros

Se quedan sin ir a la escuela… por falta de gasolina

Aumentan asesinatos y robos a comercios en León

Estas 33 estaciones abastecen gasolina en León

Hackean facebook de presidenta de Xichú

También te puede interesar:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *