Un estudio de la Universidad de Edimburgo reveló que las gallinas genéticamente modificadas , son viables para producir proteínas humanas en sus huevos, que ayudarían a contribuir a la reducción de fármacos para curar el cáncer.
Los huevos de gallinas modificadas son utilizados para desarrollar los virus utilizados como vacunas, por ejemplo contra la gripe. La proteína terapéutica se encuentra en el ADN de la gallina y se producen en la clara del huevo.
“Aún no estamos produciendo medicinas para personas, pero este estudio demuestra que las gallinas son comercialmente viables para producir proteínas adecuadas para estudios de descubrimiento de fármacos y para otras aplicaciones en biotecnología”, explica la profesora Helen Sang, del Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo.
Los medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades, son costosos y complicados de producir, aplicando los procesos actuales.
UTILIZAR EL PROCESO ADECUADO PARA REDUCIR COSTOS
Según este estudio, si se utilizara de manera eficaz un proceso de purificación, se podrían recuperar cantidades de proteínas de cada huevo, e incluso podría ser un proceso económico para producir fármacos de alta calidad.
Las dos proteínas investigadas por el estudio esenciales para el sistema inmune y con potencial terapéutico: una proteína humana llamada IFNalpha2a (interferón alfa-2a) y las versiones humana y porcina de una proteína llamada macrófago-CSF (factor estimulante de colonias de macrófagos).
Con información de televisa.NEWS
SEGUIR LEYENDO:
Regreso de Nacho González termina en bronca
Tras ataque a joven, reforzarán seguridad en Delta
Luis García ‘explota’ y exige su pago por publicar videos con Christian Martinoli