La Procuraduría capitalina busca a dos personas, empleados de un estacionamiento público, que el pasado fin de semana y sin motivo aparente, aventaron desde un segundo piso a dos perros callejeros que se acercaron a pedir comida, como consecuencia de ese acto “Ángel” murió y “Capitán”, quedó mal herido y actualmente es atendido en una clínica del Gobierno Capitalino.
El hecho ocurrió el jueves pasado en el estacionamiento público ubicado sobre la calle Independencia esquina con López, en el Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo al portal de noticias de El Universal, vecinos que fueron testigos del hecho, solicitaron la intervención de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Ángel” murió a consecuencia de la caída, para cuando llegaron los especialistas ya no presentaba signos vitales, sin embargo, “Capitán”, sobrevivió, pero presentó múltiples fracturas.
Los vecinos los identificaron con esos nombres, dijeron que eran callejeros, pero que no molestaban a nadie, por eso siempre les daban croquetas y agua.
Por este hecho la Procuraduría Local inició la carpeta de investigación CFH/CUH-6/UI-1 S/D/0340/02-2019 por el delito “cometido por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos”.
Los empleados del lugar son sospechosos de lo ocurrido, autoridades solicitaron acceso a varios videos de vigilancia de negocios vecinos donde se observa el momento del hecho.