Estados Unidos.- Harry Krame, un residente del estado de Nueva Jersey, tenía 13 años de edad cuando pidió prestado a la biblioteca de su escuela el libro “The family book of verse of Lewis Grannet”, ahora 53 años después se percató que nunca lo devolvió.
Krame se dio cuenta hace unos días, mientras limpiaba el sótano de su casa, se dio cuenta que aún tenía el ejemplar del libro que leyó en 1966. Por lo que no dudó y pensó en devolverlo al colegio, aunque con 19 mil 345 días de retraso.
Multa por retraso era 2 mil dólares
El subdirector de Memorial Middle School, Dominick Tarquinio, se sorprendió cuando el exalumno llegó a la biblioteca escolar para devolver el ejemplar.
“Nunca lo volvimos a ver”, declaró el educador que precisó que Krame es acreedor a una multa de 10 centavos por día, lo que equivale a casi 2 mil dólares, cantidad que no le será cobrada porque a la escuela no le interesan dichos recursos.
Susan Murray, bibliotecaria de la escuela relató al North Jersey Record, que el libro era tan viejo que no tenía un código de barras, por lo que no estaba registrado en el sistema de su catálogo.