Ciudad de México.- En un vecindario de Palm Beach, Florida, aparecieron cientos de sapos venenosos diminutos, de hecho, como salido de la biblia, los anfibios inundaron las calles, patios y parques del poblado, como salidos de ningún lugar.
Según el portal Tribuna, los sapos están por todas partes, incluso, Jenni Quasha, habitante del poblado afirma que no se puede ni caminar de la cantidad que hay.
Acabo de ver una gran cantidad de sapos o ranas en todas partes”, dijo Quasha. “Ni siquiera se puede caminar por el césped sin pisar uno, están cubriendo las entradas de las personas”.
Thousands of toads, including some poisonous species, are swarming a community in Florida’s Palm Beach Gardens pic.twitter.com/TZur9i9roB
TRT World Now (@TRTWorldNow) 21 de marzo de 2019
La compañía de remoción de sapos, Toad Buster, informó que se trata de sapos de caña o sapos bufo, los cuales puedes secretar una sustancia láctea tóxica.
Con el invierno más cálido y luego llovió hace 2 o 3 semanas, una lluvia torrencial, que hizo que entraran en un ciclo de reproducción”, dijo Mark Holladay, técnico principal de la compañía.
EL técnico aseguró que los sapos pueden ser extremadamente peligrosos para los niños y las mascotas, por lo que algunos vecinos se molestaron, ya que, con las vacaciones de primavera, no podrán disfrutar del aire libe ni de actividades en piscinas.
La compañía de remoción espera en tres semanas que una nueva ola de pequeños sapos inunde, otra vez, el poblado.