Nueva York.- Un hombre fue puesto bajo custodia policial en relación con un brutal ataque a una mujer de 78 años en el metro de Bronx este mes, dijo este sábado la Policía.

Marc Gómez de 36 años, de Yonkers, fue arrestado alrededor de las 10:30 horas del sábado en el Bajo Manhattan, informó La Policía. 
Según información de New York Times, Gómez fue identificado esta semana por un consejo anónimo que decía que a menudo se paseaba por las áreas del Bajo Manhattan.

El ataque, que tuvo lugar alrededor de las 3:00 horas del 10 de marzo, resurgió esta semana cuando se publicó el video de la agresión en Internet. La grabación ha recibido más de 10 millones de visitas hasta este sábado por la tarde.

El video muestra a un hombre alto con anteojos, una chaqueta de cuero y una gorra que patea con fuerza a la mujer al menos seis veces mientras estaba sentada en un tren que se dirigía a la estación de Nereid Avenue. Los espectadores registraron el encuentro y gritaron pero no intervinieron.

Cuando el hombre se bajó del tren, se dirigió a los pasajeros que grababan y dijo: “WorldStar that”, una referencia a un sitio web popular que a menudo muestra videos de altercados violentos.

De acuerdo al portal de noticias Tribuna, la mujer fue recibida por una ambulancia en la siguiente estación de tren y fue tratada por hinchazón y cortes en la cara.

El domingo, Alisa Cox, la prometida del agresor, dijo que la mujer amenazó repetidamente a su familia, incluida su hija de 11 años, cuando viajaban de regreso a Yonkers después de asistir a una fiesta de cumpleaños.

Parece que simplemente comenzó a patearla sin ninguna razón aparente, dijo Cox, de 44 años, en una entrevista, y agregó: Lo conozco desde que tenía 16 años. No es una mala persona.

Alisa Cox, la prometida del agresor, dijo que la mujer amenazó repetidamente a su familia.

Cox dijo que su pareja, quien trabaja como chef en un restaurante de TriBeCa, expresó arrepentimiento inmediatamente después de que se bajó del tren, admitiendo que dejó que su temperamento lo superara.

Marc tiene otro caso abierto en relación con un arresto en noviembre. Los oficiales los arrestaron junto a un adolescente después de que encontraron una escopeta cargada en el auto en el que viajaban los dos en la Autopista Cross Bronx.

Gómez fue acusado en ese momento de posesión criminal de un arma cargada, posesión criminal de un arma de fuego y posesión criminal de un arma en el auto, un Mercedes 2018 con matrícula de taxi.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *