Estados Unidos.- Un hombre de la ciudad de Mesa, Arizona, fue arrestado el pasado miércoles 19 de marzo bajo sospecha de abusar de un gato, de acuerdo con los registros de la corte del condado de Maricopa.
De acuerdo con información del portal de noticias Televisa, las autoridades recibieron una llamada de alguien que escuchó al hombre pidiendo ayuda.
La persona que llamó dijo a la policía que el hombre, identificado como Michael Navage de 40 años, pedía ayuda indicando que el gato estaba atorado en su pene.
Admitió que estaba en la ducha con el gato
Se escuchó al hombre insultar al gato en repetidas ocasiones, mientras el animal gritaba como si estuviera en peligro, de acuerdo con la persona que reportó a la policía los sucesos vía telefónica.
Justo después de la llamada, los oficiales llegaron al departamento de Navage, quien se negó a permitir el ingreso de los oficiales. Sin embargo, tras forzar la entrada, los policías encontraron al sujeto parado en medio del baño con un gato parcialmente envuelto en una toalla cerca de su área genital.
Navage dijo a las autoridades que estaba secando al gato, de acuerdo con los registros. Más tarde, admitió que estaba en la ducha con el gato, pero negó cualquier actividad sexual con el animal.
Veterinarios confirma lesiones
Durante un examen del felino por parte de veterinarios forenses, un veterinario encontró que el gato había sufrido lesiones en sus genitales.
El hombre fue detenido y llevado al Departamento de Policía de Mesa, donde los funcionarios informaron que el acusado admitió haber traficado con drogas y que otros residentes del departamento le vendieron metanfetaminas por un valor de 150 dólares.
Actualmente, Navage enfrenta cargos de bestialidad y crueldad animal, así como cargos de consumo y posesión de drogas ilegales. Su audiencia preliminar fue programada para el 1 de abril de 2019.