Ciudad de México.- En agosto pasado un bebé nacido en Tokio pesó 268 gramos, lo que lo convirtió en el niño prematuro más pequeño del mundo, sin embargo, por su estado permaneció en la incubadora; esta semana fue dado de alta del hospital.
Según Takeshi Arimitsu, médico a cargo, el bebé nació por un procedimiento de urgencia en el hospital de la Universidad de Keiko, fue tratado en cuidados intensivos para neonatos hasta alcanzar los 3.238 gramos.
Según el portal Investigación y Desarrollo, el bebé japonés le quitó el título de bebé más pequeño en sobrevivir a un parto prematuro del mundo a un bebé en Alemania, que nació en 2009 con 274 gramos de peso. También en Alemania, nació en 2015 la niña más pequeña de la que se tenga constancia, con 252 gramos.
Japón es líder en supervivencia de neonatos
La tasa de supervivencia de neonatos con menos de un kilo de peso en Japón es del 90%, según datos de la UNICEF, sin embargo ese número se desploma a menos del 50% si el infante pesa menos de 300 gramos.
Aunque era un caso de mucho riesgo, esto asegura que hay posibilidades de que el bebé salga del hospital pese a nacer muy pequeño”, señaló Arimitsu
La madre del niño, por su parte, se mostró feliz y emocionada de que el pequeño ganara peso y tamaño durante su tiempo en el hospital.