En la erupción del Volcán de Fuego, que dejó 202 muertos y 229 personas desaparecidas en junio pasado, quedarán sin identificar luego que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) cerró el proceso de identificación, informó una fuente oficial.

De acuerdo al portal de noticias unotv, el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif), Fanuel García, dijo que después de meses y múltiples pruebas científicas sin resultados positivos dieron por concluida la identificación de los restos.

Se culminó con los procesos de análisis y se lograron identificar 202 personas, quienes fueron entregadas a sus familiares, señaló Fanuel García, director de Inacif. 

No se encontró material genético en ninguno de los 110 restos de víctimas, e incluso enviaron muestras a otros países que colaboran con Guatemala, pero los resultados también fueron negativos. 

La institución nuevamente intervendría para hacer los estudios e identificación de hallazgos en caso de que llegaran a encontrar nuevas víctimas. 

Se cerró el proceso de identificación de restos. Foto: Especial

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *