Fresno, California.- Durante el hecho, otros niños estaban viendo que un par de perros atacaban a su compañero y gritaron por la ayuda de los abuelos del pequeño, pero no fue lo suficiente para evitar el desastre.
De acuerdo con información al portal de noticias, la muerte de Jaysiah Chávez, de 2 años, ocurrió mientras el pequeño se encontraba en el patio delantero de su casa cuando dos perros de raza rottweiler escaparon de la casa de un vecino y lo atacaron.
Cuando la abuela del niño escuchó que los otros niños pedían a gritos su ayuda, ella corrió para intervenir y salvar a su nieto, pero también fue atacada por los perros de acuerdo con la policía.
En ese momento, el abuelo de Jaysiah también salió a prestar ayuda, pero cuando logró quitarle los animales de encima al niño, ya lo habían herido de gravedad.
El abuelo, quien también estaba en la casa, tuvo que salir y usar una manguera contra los perros para quitárselos de encima al niño.”, explicó Mark Hudson, de la policía de Fresno a través de conferencia de prensa.
Los agentes de policía que llegaron a responder la llamada de emergencia, intentaron practicar reanimación cardiopulmonar a Chávez e inmediatamente lo trasladaron con urgencia a un centro médico local, donde fue pronunciado muerto.
Sentimos que estamos en un sueño en este momento. Es simplemente muy difícil de entender ahora. Ver a un niño pequeño morir, especialmente de esa manera, es muy horrible.”, comentó Ayden Palmerin, tío del menor.
Los perros escaparon después del ataque, pero fueron localizados después por agentes de control de animales y llevados a las instalaciones en Fresno de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal (SPCA). Ahí, los perros fueron sacrificados, de acuerdo con reportes retomados por el canal televisivo local WDSU.
No tenemos historial con ellos y revisamos todos nuestros registros y no hay nada en esa ubicación. Pero ellos sí parecía que se querían salir del patio donde fueron localizados”, detalló Walter Salvari, vocero de SPCA en el centro de California.
Los investigadores creen que los perros, que vivían a una cuadra y media de donde ocurrieron los hechos, cavaron un hueco debajo de la cerca donde residían para escapar.
Una vecina de la zona, Therese Davis, dijo a los reporteros que los perros solían escapar de su casa seguida.
Yo dije ¡Oh, Dios mío, esto es horrendo!, estos perros han estado en nuestro barrio por ocho o nueve años”, comentó.
Ahora, los familiares de Jaysiah abrieron una cuenta en la página GoFundMe con el fin de recaudar fondos para el funeral. Allí lo describieron como un “niño pequeño adorable que se reía y sonreía llevando alegría y felicidad a todos los que tocaba”.
Él te compraba con su amabilidad, lo que hacía muy difícil regañarlo porque siempre se salía con la suya con besos y abrazos. Fue una tragedia la forma como pedimos a Jaysiah, pero él estará siempre en nuestros corazones.”, escribieron.