Ciudad de México.- Los hechos ocurrieron en Alaska en abril de 2018 y los dos hombres que aparecen en el video, Andrew Renner, el padre, y Owen, el hijo, se declararon culpables de caza ilegal en enero pasado.
El primero, de 41 años, fue sentenciado a tres meses de prisión efectiva, a pagar una multa de 9 mil dólares y le revocaron su licencia de caza por diez años.
Owen Renner, de 18 años, deberá hacer trabajo comunitario y también perdió su licencia de caza, pero por dos años. Matar crías de osos o hembras osas con sus crías es ilegal en Alaska.
(Imágenes sensibles)
Pero los hombres no hubieran sido castigados si no hubiera habido una cámara de video que el Departamento de Pesca y Caza de Alaska y el Servicio Forestal de EU habían instalado como parte de un estudio en el lugar de la matanza.
El caso
La grabación muestra cómo los Renner se acercan a un agujero en la base de un árbol apuntando con un rifle y una pistola.
Primero disparan dos veces contra la osa que estaba hibernando. Aparentemente, los los hombres no sabían que el animal estaba con dos crías, hasta que los oyen chillar.
Entonces disparan también contra los oseznos.
Nunca podrán vincularnos (con la matanza)”, se escucha decir a uno en la grabación