Texas.- Miriam Zelaya Gómez es una migrante Hondureña que se hizo famosa por rechazar un plato de frijoles mientras esperaba en México para cruzar la frontera con Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses la arrestaron bajo los cargos de asalto agravado con arma mortal, ahora está internada en la cárcel Kays Tower, Dallas, informaron los medios.
De acuerdo al portal del Diario de Yucatan, tanto Miriam como su hermana Mirna fueron detenidas. De acuerdo con Breitbart News, ambas atacaron a otra mujer con la que se hospedaban.
La periodista Nelssie Carrillo publicó los reportes policíacos, en ellos se detalla que la víctima era tía de ambas mujeres.
Además, en los documentos también sobresale que la policía pide una fianza de 10 mil dólares.
Univisión, el medio informativo, publicó que el establecimiento penitenciario donde ahora está “Lady frijoles” dice que su estatus migratorio es ilegal.
¿QUIÉN ES #LadyFrijoles?
Tras la polémica, Miriam acaparó la atención de los medios de comunicación. En noviembre explicó a BBC Mundo que dejó Honduras y se unió a la caravana para que su hija Brittany, de 11 años, recibiera una operación, pues es sordomuda.
Asimismo, la mujer se disculpó por el incidente de los frijoles. “Pido perdón a México”.