Ciudad de México.- Hace 45 años la NASA pisó la Luna, un logro inestimable para la humanidad; ahora, la agencia planea regresar al satélite para explorarlo hasta el 2024.
Según el portal del Informador.mx, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el presidente Donald Trump pidió que se aceleraran lo planes para que la nación norteamericana regrese a la Luna con nueva tecnología para explorar su superficie.
Esta vez, cuando vayamos a la Luna, nos quedaremos. Y luego usaremos lo que aprendemos para dar el siguiente gran salto: enviar astronautas a Marte“, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridestine.
La Nave Orión será la encargada de llevar hasta cuatro astronautas. Será enviada en el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) desde el puerto espacial en el Centro Especial Kennedy, en Florida. También se realizará una primera prueba con el Exploration Mission-1, nave no tripulada que viajará miles de millas más allá de la Luna.
Construiremos una arquitectura de exploración abierta en órbita lunar con tantas capacidades que se pueden replicar como sea posible para misiones al ‘planeta rojo'”, finalizó el administrador.
La NASA prevé que para el 2030 lleguen sus astronautas a Marte, basándose en la exploración de la Luna.