Tabasco.- Actualmente, Sandra de 18 años de edad, se encuentra interna en un centro de Tabasco, estado de donde es originaria, pero antes de ser recluida por las autoridades, a sus 15 años, la joven dominó en el crimen organizado.
Con apenas 15 años de edad, Sandra se mudó a Cancún, Quintana Roo, en donde comenzó a prostituirse, con el tiempo logró escalar en grandes posiciones del crimen organizado, hasta tener a 53 sicarios a su servicio.
La joven entró en el negocio cuando una amiga la llevó a una fiesta de criminales para que se prostituyera. A partir de entonces se convirtió en halcón, luego participó con grupos de secuestro y finalmente, se hizo sicaria.
De acuerdo a lo medios El Universal y La Silla Rota, en un informe del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), la joven narró lo siguiente:
Me ofreció trabajar de halcón, después fui jefa de los halcones y, al final, me pasaron secuestros, levantones y a ejecutar a los secuestrados; mi grupo era de 53 personas.
El día que la detuvieron, Sandra dijo pertenecer al Cártel del Golfo, ya que pensaba que si decía que pertenecía a Los Zetas, los militares la golpearían con más energía.
Me agarraron en el último secuestro cuando iba por el rescate.
La joven declaró que cuando comenzó su carrera delictiva, lo hizo por dinero, no para llenarse de lujo si no para mantener a su hija, comprar comida y sobrevivir, según el portal La Neta Noticias.
Actualmente, recluida en un centro de Tabasco, a Sandra aún le quedan cuatro años de sentencia por homicidio y secuestro. Sin embargo, su vida criminal quedó en el pasado y tiene la intención de comenzar una nueva vida.