Ciudad de México.-  Grupo Peñafiel, ha confirmado que los niveles de arsénico encontrados en su producto de agua mineral, no significan un riesgo para la salud.

 “Como compañía estamos altamente comprometidos con la transparencia, calidad y seguridad en nuestros productos, siempre apegados a cada una de las normas y regulaciones vigentes, por lo cual constantemente colaboramos con las instancias gubernamentales correspondientes como Cofepris y Profeco”.

Pues de acuerdo a ‘Food and Drug Administration‘ (FDA) el rango de arsénico es de 10 partes por millón (ppb), igual que la Normal Oficial Mexicana de Agua Mineral, basado en la Organización de la Salud (OMS), el agua mineral Peñafiel cuenta con 17 ppb y mencionan se encuentran dentro de los límites permitidos para el agua de uso y consumo humano. 

Estados Unidos, Peñafiel sigue vendiendo dicha bebida, sin restricciones en el consumo.

Modifican proceso de producción

Se comenta que constantemente realizan muestreos, actualizaciones y mejoras en sus estándares de calidad, y seguridad alimentaria, acorde a las metodologías actuales. 

La cifra responde a ligeras variaciones propias del agua mineral sin representar un riesgo para la salud, ya que se encuentran por debajo de los límites permisibles para agua de uso y consumo humano, así como de bebidas saborizadas”.

La empresa comentó que ha modificado el proceso de filtración para reducir las variaciones de arsénico.

Por lo cual suspendió de manera temporal la producción de dicho producto en las plantas de Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco.

Los niveles de arsénico se encuentran por debajo de los límites permisibles para agua de uso

El arsénico es un mineral que se encuentra en la naturaleza, es decir, está presente en el aire, en el suelo y en distintos alimentos de consumo diario. Los niveles de concentración de este elemento natural varían de acuerdo con distintos factores. Por ejemplo, por cuestiones meteorológicas estacionales y geológicas”.

Podrían recibir multa

Este lunes se dio a conocer que la compañía podría ser acreedora a una multa de 400 mil pesos de no entregar la información solicitada por la Profeco, para seguir con las investigaciones.

De igual manera y el mismo día, el titular de Profeco comentó que ya se investiga si las bebidas de sabor de Peñafiel contienen un nivel de arsénico superior a lo permitido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *