Estados Unidos.- Una mujer de Pittsburgh, sospechaba que alguien más estaba viviendo en su casa hasta que descubrió que su ex novio estuvo escondiendo en el ático durante tres semanas para luego atacarla.
Tenía una intuición, pero la ignoré. La puse a un lado. No quería parecer paranoica. Nunca piensas que esto te puede suceder a ti, pero debí haber confiado en mis instintos porque estaba en lo cierto”.
No vive sola, sus dos hijas la acomapañan pero había ciertas circunstancias que le parecían inexplicables, la tapa del baño constantemente se encontraba levantada, una de sus cobijas apareció en un rincón de su sotano, por ejemplo.
¿Qué podía hacer?, ya tenía la orden de alejamiento contra él y yo no podía llamar a la policía y decir: hay una manta en mi sótano”.
Fue un sábado, cuando ella se encontraba en la planta baja limpiando la cocina. Sus hijas no estaban en casa, creyó escuchar a un gato caminando en el piso de arriba. Pero cuando subió las escaleras, su sorpresa fue mayor, era su ex el que se encontraba en su casa.
Él tenía una orden de alejamiento
Autoridades revelaron que Cary Cocuzzi, la ex pareja, estaba esperando en el cuarto de ella. Casi un mes antes, ella había conseguido una orden de alejamiento que le prohibía a él tener cualquier contacto con ella, y desde entonces no había sabido nada de él.
“Siento que esto va a afectarme durante el resto de mi vida”
La mujer le contó a la policía que cuando subió a la planta alta, Cocuzzi de pronto saltó sobre ella desde detrás de la puerta del dormitorio. Tenía miedo porque él había intentado abusar sexualmente de ella en el pasado, dijo. La sujeto por los brazos y colocó una mano sobre su boca.
Agitando los brazos, la mujer se liberó y corrió escaleras abajo. Él la siguió y la atrapó de nuevo, pero ella le empujó y escapó. Logró escapar y alertar a los vecinos, quienes a su vez avisaron a las autoridades.
Cuando llegó la policía, encontraron al hombre escondido bajo una pila de ropa. Confesó haber estado durmiendo en el ático cerca de dos semanas porque “estaba cansado de ser un indigente y quería un lugar en el que quedarse”.
La policía no ha dicho qué circunstancias condujeron a la mujer a pedir inicialmente una orden de alejamiento.En declaraciones expresó sentirse increíblemente violada por toda la experiencia y que estaba asustada de lo que podría pasar cuando él saliera de la cárcel. Lo único por lo que se sentía agradecida es que sus hijas no estuvieran en casa cuando pasó todo.
El ‘ex’ tiene antecedentes delictivos
Ha sido acusado de robo, un delito grave, y una retención ilegal, un crimen menor que se aplica en los casos que una persona “restringe a otra ilegalmente en circunstancias que lo exponen a riesgo de lesiones corporales graves”.
Actualmente se encuentra preso en la cárcel del condado Allegheny mientras espera a una audiencia preliminar el 2 de mayo en la Corte Municipal de Pittsburgh.