Brasil.- Alejada en su tiempo libre de un teléfono celular, computadora o tablet; la pequeña Bárbara de nueve años se ha convertido en la maestra de un vendedor de paletas de 68 años.

Don Francisco Santana Filho, mejor conocido como “Zezinho”, refleja los profundos contrastes sociales que existen en cualquier parte del mundo, ya que desde que tenía 12 años empezó a trabajar, por lo que la mayor parte de su vida la pasó sin saber leer y escribir. Sin embargo, la llegada de la pequeña a su vida le abrió las puertas a la intimidad de las letras.

De acuerdo al sitio em.com.br, Bárbara Matos Costa, una estudiante brasileña, dedica un poco de su tiempo, desde hace dos años, a enseñar a “Zezinho” a leer y escribir. 

Fue la página de Facebook del Colegio Diocesano do Crato quien compartió una imagen de la menor y el señor sentados en una banqueta estudiando. “Una escena hermosa que ocurre todos los días al final de clases”, se lee en la publicación.

Por su parte, don Francisco cuenta emocionado el progreso que ha tenido gracias a las lecciones de la pequeña. “Ya se escribir mi nombre y escribir algunas otras cosas… ella me enseña poco a poco y voy aprendiendo”. 

Actualmente, el anciano dedica su vida a vender paletas frente a un colegio ubicado en la región del Cariri. 

Mientras Bábara sueña con algún día convertirse en médico, veterinario o masterchef.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *