El impacto que ha tenido en los últimos años la red social de Instagram está dando de que hablar. Y es que una nueva moda viene surgiendo en las futuras mamás.
Según el sitio Mirror, las mujeres están sucumbiendo ante la pesión de estar “listas para la cámara”; incluso antes, durante y después del parto.
IMAGEN PERFECTA
Aunque parezca una broma, las nuevas madres de familia ven un potencial negocio de las fotos de sus bebés recién nacidos, y para ello, llevan las cosas a tal grado que se maquillan y posan para las fotos antes del trabajo de parto.
Las estadísticas hablan por sí mismas. El 68 por ciento de las mujeres británicas sienten la necesidad de maquillarse el día en que dan a luz”, se lee en Mirror.
Pero la preparación para lucir bellas el día del parto inicia meses antes, ya que las mujeres de entre 18 y 31 años se somenten a tratamiento de belleza antes de la fecha de nacmiento de su bebé.
Esta tendencia surge a raíz de aquellas personalidades en redes sociales que publican fotografías de los tratamientos de belleza que se hacen poco tiempo antes de su parto, posiblemente para atraer la atención de las marcas.
CASOS ANTERIORES
En 2016, la maquilladora estadounidense Alaha Karimi dio la vuelta al mundo luego de compartir una foto de ella aplicándose una base y polvo justo antes del parto, ya que según contó, eso le ayudaba a aliviar las contracciones.
Otra maquilladora que llamó la atención de la red, fue Tegan Woodford quien “embellecía” a su cuñada antes de dar a luz.